Prensa

CHILE Y LA LABOR HUMANITARIA DE MEXICO

Los diplomáticos mexicanos han exaltado a lo largo de la historia el carácter humanitario de su labor en favor de los principios más nobles. Así lo hizo Gilberto Bosques durante la Segunda Guerra Mundial y más recientemente lo realizó el embajador Gonzalo Martínez Corbalá cuando la “noche más negra” se aposentó sobre Chile.

Leer más

DISCUSION LEGISLATIVA SOBRE MEDICINA GENOMICA


Intervención de la diputada Socorro Díaz Palacios en el debate para aprobar la creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica y sus funciones, durante la sesión celebrada el 29 de abril de 2004 y presidida por el diputado panista Juan de Dios Castro. En esa intervención, incluída en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la legisladora defendió la libertad de investigación científica en México y se pronunció contra los dogmas y fanatismos.

Leer más

Entrevista a Socorro Díaz Palacios en la Razon.com.mx

Socorro Díaz abre El huevo de la serpiente

Seis ensayos que tratan sobre la estructura del gobierno y la forma en que se dirige el país son escritos por la periodista y política Socorro Díaz, los cuales conforman el libro El huevo de la serpiente.

“El libro es producto del azar y la necesidad. Me invitaron a dar conferencias ante grupos universitarios, me pidieron que desarrollara diversos temas, pero me di cuenta de que había algunos que causaban gran interés entre los asistentes y pensé que quizá valdría la pena presentarlos como un libro”, dijo la autora a La Razón.

Leer más

El huevo de la serpiente: cuando el crimen toma las decisiones

Noticia publicada en el diariopresente.com.mx

MÉXICO NECESITA una nueva cultura de la seguridad, los mismo que una nueva economía y una nueva política en esta materia, advierte la ex subsecretaria de Gobernación, Socorro Díaz Palacios. Para estos mismos fines, señala, es indispensable combatir administrativa y penalmente toda desviación de recursos públicos. La ex legisladora y periodista, acudió ayer a Villahermosa presentar su libro “El huevo de la serpiente. El futuro de un Estado en crisis”.

Este columnista tuvo la oportunidad de participar como comentarista de la obra de Díaz Palacios, junto al economista Ismael Carvallo. Al evento acudió el gobernador Arturo Núñez, amigo personal de la autora del libro; lo mismo que el rector de la Universidad estatal, José Manuel Piña.

Leer más

SOCORRO DÍAZ: LA SERPIENTE, LA DELINCUENCIA Y CRISIS DEL ESTADO

Noticia publicada en el ventanasur.com el 21 de noviembre 2013
Escala Crítica/Columna diaria
.

Víctor M. Sámano Labastida

EL CRIMEN organizado introduce cada año más de 500 mil millones de “dólares sucios” a la economía formal. Es ahí donde radica su poder y es lo que puede ser su Talón de Aquiles. La regla de oro es “que el dinero proveniente del crimen organizado termine invertido en negocios legales”, nos recuerda Socorro Díaz Palacios en su ensayo “Seguridad y Futuro Democrático”, uno de los escritos que componen el libro “El huevo de la serpiente”.

Leer más